Blog detalle

Pie valgo, ¿sabes cómo tratarlo?
27 de Enero de 2017

Adquirir el hábito de utilizar plantillas ortopédicas Madrid sur resulta vital para aliviar el dolor en la planta del pie. De esta manera, ayudamos a prevenir futuras deformidades, como los dedos en garra, u otras patologías. La hiper laxitud que caracteriza al pie valgo o plano flexible añade un perjuicio adicional a la mecánica del pie si tienes sobrepeso.

Combinadas con un calzado adecuado, las plantillas ortopédicas Madrid sur (siempre adaptadas a la morfología del pie y peculiaridades del paciente), resuelven la práctica totalidad de las anomalías, evitando así posibles complicaciones.

El pie valgo está con frecuencia directamente relacionado con el pie plano, la fascitis plantar o los juanetes.

En reposo su apariencia es normal, pero al apoyarlo se carga excesivamente sobre la parte interna, aplanando el arco natural del pie.

Los depósitos adiposos que protegen el pie del niño no dan lugar a pie valgo hasta los 3 años (circunstancia que no requiere tratamiento). De no corregirse a tiempo, en un futuro puede comprometer el correcto desarrollo de tobillos y rodillas.

Las posibles causas del pie valgo son variadas: musculares, óseas congénitas, neurológicas, derivadas de roturas, infecciones y otras patologías. Pero todas ellas comparten la dificultad para pisar uniformemente. El pie está desalineado y, en consecuencia, el cuerpo pierde capacidad de amortiguación: espalda y lumbares se sobrecargan, el menisco sufre un mayor desgaste, y se hace palpable la incidencia de una incorrecta pisada en el resto del cuerpo.

Además del cansancio y molestia al caminar, merma el rendimiento deportivo y existe una mayor propensión a padecer esguinces, tendinitis, pubalgias o lumbalgias.

La utilización de plantillas ortopédicas es la solución más cómoda y segura para ayudar al pie a recuperar su posición fisiológica.

En el Centro de Ortopodología recomendamos el uso continuado de plantillas niveladoras personalizadas y realizar ejercicios de estiramiento o estimulación muscular para mitigar las molestias.

Artículos relacionados

Share by: